Social icons

September 10, 2015

FASHION WEEK: THE CIRCUS OF FASHION




Cuando la gente me habla de moda lo primero que pienso es en “Los Juegos del Hambre”. El otro día leí un artículo de Leandra Medine de Man Repeller, “Blog is a dirty word”, acerca del Fashion Week convirtiéndose en un circo, mi reacción inmediata fue estar de acuerdo./ When people talk about fashion the first thing that come to my mind is "The Hunger Games". The other day I read an article by Leandra Medine of Man Repeller, "Blog is a dirty word", she was talking about Fashion Week season as a circus, and of course I agreed.


Efectivamente este evento tan esperado por muchos se ha convertido en un espectáculo donde el único requisito es tener acceso a internet, en dado caso de que como yo no tengas la oportunidad de asistir a uno, donde por primera vez puedes en ver persona la handbag Proenza Schouler de Andy Torres. Se podría decir que se adquiere cierta afición por el voyerismo, ¡nos emocionamos viendo a la distancia y los bloggers se emocionan al saber que son vistos! Nada como el sentimiento de gratificación, ¿no creen?Indeed, this event awaited by many people has become a spectacle where the only requirement is to have internet access. I dare say a certain voyeurism dose is acquired, we get excited watching this in the distance and bloggers are excited if they know you're seeing it!

Igualmente estoy de acuerdo en que si no tienes el empleo que sueñas entonces debes crearlo tú mismo. Y a fin de cuentas, los blogs de moda eso son: fuentes de empleos de personas que intentan ser aceptadas en el pequeño sueño fashionista para poder alardear que se colabora con firmas y marcas importantes. Aunque se vale si esas son las verdaderas intenciones de lo que implica ser fashion blogger. Es ahí donde muchos blogs se venden y terminan perdiendo la esencia que en sus inicios los caracterizaban. Pasan de ser fashion bloggers a celebridades./ I also agree with this, if you don't have the job of your dreams then you must create it. And after all, fashion blogs are a source of employment, created by people who want to be accepted in this fashion dream. This is where many blogs failed, losing the essence. Fashion bloggers are about to become celebrities.


El tan famoso Street Style es un ritual. Blogueros planean sus outfits con anticipación, los más arriesgados se van acapella con lo que quiera y mande Dios, otros rentan sus hermosos bolsos Dior para usarlos únicamente por esos días y enfrentarse a la realidad de un clóset vacío o ajeno a sus expectativas. Aquellos un tanto profesionales hablarán con su equipo de trabajo para acordar maquillaje, zapatos y ropa. Por otra parte, no faltan los fotógrafos que estarán al acecho, esperando con morbo y ansia, tratando siempre de captar los mejores looks, como si se tratara de un concurso y hacernos sentir como una parte importante del evento: ser expectadores./ And the famous Street Style is almost a ritual. Bloggers are planning their outfits for weeks, maybe they get a little more risky and a synchronization with other bloggers takes us by surprise, some bloggers rent their beautiful Dior bags just for those days, then they have to avoid the reality of an empty closet. If bloggers have a little more money, then a professional team will  be there helping with makeup, shoes and clothes. Moreover, photographers will be lurking, waiting with curiosity and longing, always trying to catch up the best looks, as if it were a contest, then we just become an important part of the event: the spectators.


No, no estoy describiendo cuando Cinna prepara a Katniss para los juegos; ni cuando ella porta aquel vestido rojo con llamas que vuelve locos a todos. Tampoco estoy hablando de Caesar Flickerman interrogando a los tributos acerca de sus prendas. Ni acerca de cómo estos compiten por salir a salvo de los juegos. Ni siquiera estoy hablando de Effie Trinket y su obsesión por la caoba. Los Fashion Weeks son como “Los Juegos del Hambre”, en espera de poder encontrar a “La Chica en Llamas”./ No, I'm not describing Katniss getting ready for the hunger games. I'm not talking about Caesar Flickerman questioning tributes about their clothes. Or about how they fight to survive this games. I'm not even talking about Effie Trinket and her stunning attires. It seems that Fashion Week season is like "The Hunger Games", in waiting to find that "Girl on fire".

9 comments

  1. Pues te doy la razón en todo Pablo, es un circo !! y cada uno/a lo lleva hasta el punto donde quiera o pueda, claro. Muy importante no perder tu esencia, tu personalidad, aunque también me ronda por la cabeza si tuviera el clóset lleno de firmas de lujo y contratos creo que caería en la locura, la locura del circo mediático. Un gran post Pablo.


    Abrazos
    http://www.thetrendysurfer.com/

    ReplyDelete
  2. Hola. tu ilustración del inicio del post refleja a la perfección el estilo de las invitadas a los desfiles... Son esos looks que copiamos. También me gustó tu reflexión porque la moda es un circo en donde la gente va para ser visto y compartir en las redes sociales que están invitadas a los eventos... Ya no es moda.. es espectáculo. Tu lo resumen muy bien como “Los Juegos del Hambre”, en espera de poder encontrar a “La Chica en Llamas''... seguimos en contacto

    ReplyDelete
  3. No se pudo describir mejor lo que está pasando Pablo!
    Para mi también este fenómeno también se puede resumir en la frase: La moda empieza con singularidad y acaba en vulgaridad. Y vulgar es en lo que se ha convertido, como una oleada que fue creciendo poco a poco. Ahora todas las fashionistas que yo seguía en Instagram sólo sacan videos de pasarelas grabados con el movil desde la primera fila. Es obvio que se trata de fardar, si quiero ver los fashion show me meto en internet. Justo hace poco hice un post sobre los mentirosos del instagram, donde expresaba mi descontento por ver tantas copas de champan, bolsos de Dios, labios inflados, traseros, carrazos, etc...
    Estoy de acuerdo con Iván, ahora parece un circo, los fashion weeks ya no es una fuente de inspiración e interés cultural, sino una "aplicación" más, una base para el postureo.
    Genial post Pablo!

    ReplyDelete
  4. Los street-style de las fw's son la caña, ahí nos damos cuenta de que toda la gente diferente con estilo propio existe!!!

    Genial post Pablo!!

    KISS

    ReplyDelete
  5. Hola Pablo!!

    Que buen post y mejor ilustración representativa, como bien dices la moda es un circo y se ve muy reflejado y llevado hasta el extremo en algunos asistentes a las Fashion Weeks que lo unico que quieren es no pasar desapercibidos para ser fotografiados desprestigiando y quitando protagonismo a los diseñadores donde son invitados a asistir a sus desfiles, mostrando poco respeto por el trabajo de éstos, he dicho ;) si que es verdad que por suerte no todos, yo también he visto bloggers que parecen mujeres anuncio y han perdido su esencia totalmente, así que lo siento pero dejan de perder interés para mí, en el momento que pierdes tu esencia inicial y pasas a ser un producto más dejas de lado tu personalidad fashionista, por cierto me alegra Pablo que vengas a Bcn, ya me contarás!!! y claro que me encantaría conocerte y coincidir contigo! avísame por favor cuando estés instalado ;)

    Un abrazo!

    Neysha Style

    ReplyDelete
  6. Love that kind of style
    btw I love hunger games too, lol

    ReplyDelete
  7. Yo creo que nunca hay que perder la esencia de uno mismo.
    Un saludo.


    NEW OUTFIT IN MY FASHION BLOG!!: http://www.diamondconestilopropio.com/2015/09/new-course-new-outfit.html

    ReplyDelete
  8. Muy buena comparación, creo que Fashion Week, De repente mas que ser un negocio es un Circo, donde el que parezca mas payaso es el que mas flashes tiene, y no estoy en contra de proponer, estoy en contra de esos que se ponen hasta las luces de navidad para llamar la atención esos si los aborrezco hahaha

    Saludos!!

    www.itboyitblog.com

    ReplyDelete
  9. Amazing post and HG gifs are making it even better cause I'm a huuuge fan of HG.


    New post is up on UNIQUEYEAH !
    uniqueyeah.blogspot.com

    ReplyDelete

¡Gracias por tu comentario! / Thanks for your comment!

All artwork by Pablo Parra. Please ask permission before using. FUNGI EXPRESS All rights reserved. Powered by Blogger.