Social icons

August 14, 2014

YOU DID NOT EAT THAT!


Vamos a jugar a una pequeña dinámica, ¿de acuerdo?, abran su cuenta de Instagram y detecten el tipo de fotografías que ven: selfies, paisajes y sí... comida; y si son seguidores de varios bloggers de moda de talla internacional notaran hamburguesas, macarons, pasteles infinitos, donas, helados, chocolates y platillos con una pinta muy grotesca y con una cantidad de calorías con la que podrías vivir hasta por tres días. Pero bueno, no vengo a criticar esto (no soy nadie para hacerlo, después de haber declarado en innumerables ocasiones que uno de mis pasatiempos preferidos es precisamente comer, ¡oops!)./ Let's play a small dynamic, okay?, grab your phone and launch Instagram, now detect the type of photographs on your newsfeed: selfies, landscapes and yes... food; and if you are follower of various international fashion bloggers you will identify hamburgers, macarons, infinite carrot cakes, donuts, ice cream, chocolates and a lot of food with a grotesque amount of calories. But hey, I'm not criticizing this (you know one of my favorite hobbies is... FOOD, oops!).

Hace unos meses descubrí una cuenta de Instagram bastante peculiar (@youdidnoteatthat) que en un tono bastante cómico se burla de aquellos bloggers y modelos que continuamente postean en Instagram fotos de comida hipercalórica (desde las hamburguesas del In-N-Out de la Ferragni hasta las toneladas de macarons de alguna celebridad de Hollywood), humillándoles de forma pública por posar con comida que seguramente jamás se comieron, ¿o alguno de esos cuerpos perfectamente torneados se ha construido a base de comer repostería francesa?./ A few months ago I discovered a peculiar Instagram account (youdidnoteatthat), this user mocks about those bloggers and models that continously post pictures of food with an amazing amount of calories (from the In-N-Out burgers of Chiara Ferragni to the tons of macarons shared by a Hollywood celebrity), now we can make fun about those bloggers for posing with food that probably never ate, did any of those perfectly shaped body is constructed with French pastries...?

Cualquiera puede comer lo que le de la gana, y publicarlo en Instagram (tampoco estoy en contra), pero al ver esta cuenta de Instagram me pongo a pensar en como la comida se ha vuelto un accesorio, ¿y después de la fotografía qué ocurre?, ¿a la basura?...  tampoco es mi intención ponerme filosófico pero debo confesar que me encanta que YOU DID NOT EAT THAT haga una sátira de la situación./ I mean, you can eat whatever you want! and you can instagram it too!, but now that I discovered this this Instagram account I start to think about how food has become an accessory, and then, after the photography what happens to the pizza?!... I'm not going serious with this post, is not my intention, but I must confess that I love the satire about the situation with the YOU DID NOT EAT THAT account!


La creadora de la cuenta @youdidnoteatthat, que prefiere mantenerse como anónimo, ha trabajado en el área de medios y moda por más de una década y asegura que la cuestión de los blogs de moda ha entrado en "un espiral del absurdo", con chicas (casi siempre chicas) que hacen de su vida un eterno shooting hiperproducido en el que la comida es un elemento más de la escenografía./ The creator of this Instagram account, who prefers to remain anonymous, has worked in the media and fashion are for over a decade, she says fashion blogs has entered into a "a spiral of nonsense" with girls (mostly girls) that make a over produced life where food is an element of that scene.

¿Cuál es su opinión al respecto?, mientras me lo cuentan voy a ver que color de macaron le queda mejor a la ropa que traigo puesta hoy, y... pues nada, ya lo verán en mi próximo selfie de Instagram./ But now what's your opinion about it?, while you tell me I'll check the color of the macarons I got, I want it to match with my clothes for my new selfie!

21 comments

  1. Yo siempre lo he pensado! Que buena pinta pero estoy seguro que no se lo comen, por lo menos todo lo que sacan en sus fotografías...Este tema da mucho que pensar, ya no solo en la comida si no en las imágenes idílicas y perfectas. por ejemplo, en que momento decides que ya no eres tu el que hace las fotografías para tu instagram?
    Los comentarios de esta chica en sus fotos de instagram son geniales jaja que bueno que nos descubras cuentas como esta!

    Un abrazo!

    Visoo
    www.madeinvisoo.com

    ReplyDelete
  2. Muy buena!! No conocía esta cuenta, pero a partir de ahora ya tienen un nuevo follower HAHH

    KISS

    ReplyDelete
  3. Yo siempre he dicho que los top bloggers no se comen lo que postean... Por eso me da rabia que estén tan "on top", gente con cuerpazos y hermos@s que lo que hacen es deprimir en vez de inspirar... Pero cada quien con su cuenta y su tema jajaja! Postean cosas así pero no postean cuando comen pan con queso y ya (si es que lo comen)

    Abrazos!

    Walk a million miles

    Instagram

    Facebook

    ReplyDelete
  4. Que post mas interesante, me ha hecho sonreír, será verdad?.
    bueno me quedo por aquí
    besitos
    www.makeyourownfashion.com

    ReplyDelete
  5. Pablo!!! Sabes que no se me habia ocurrido como algunas personas toman fotos de la comida y no se la comen haha osea obviamente me he dado cuenta que la comida es un accesorio mas en el mundo de la moda! y es mas yo he tomado varias fotos de los bellisimos macarones... pero eso si! siempre me los como haha es mas siempre como lo que posteo en Instagram :) fui a ver el hashtag que compartiste y me he reido tanto!!! gracias por compartir!
    Besos,

    Milu
    www.hellolupi.blogspot.com

    ReplyDelete
  6. Me encanta el post, muy crítico a la vez que cierto! Nunca me he acabado de creer que se coman tooooooda la comida que postean... Damn.

    - MR ÀLEX BURCH -

    ReplyDelete
  7. La verdad es que muchas veces me he encontrado con Instagrams de modelos haciéndose fotografías con hamburgesas y comida basura y he pensado si de verdad se lo iban a comer o si luego se iba a la basura así que te entiendo, jajaja.
    Un post muy bueno y además cierto, Pablo (¡como todos!).

    Un abrazo c:

    ReplyDelete
  8. Awesome post! As usual, I love this instagram account so much. Have an amazing brand new week!


    Kenny,
    WHAT KENNY HEARTS
    INSTAGRAM @kennydaily / BLOGLOVIN / FACEBOOK

    ReplyDelete
  9. ¡Una idea fantástica! No conocía la cuenta pero me encanta el toque de humor de cada comentario.
    Desde luego no se puede negar que hay mucho postureo en el asunto culinario.
    ¡Un saludo!

    Erz
    http://2trendy2bcool.blogspot.com.es/

    ReplyDelete
  10. Hola. conozco el tema del que hablas porque salió en los medios de comunicación de mi país. Efectivamente, la comida se convierte en un accesorio más en los estilismos de las chicas de los blogs. Estoy segura que ellas no comen nada de lo que publican porque sus cuerpos son estilizados y los platos están siempre llenos de comida deliciosa y con altas calorías... También la bicicleta se convierte en otro elemento que siempre suele salir en las fotos y estoy segura que ellas con los tacones y minifaldas que llevan no pedalean en las bicis... es todo un mundo ''falso'' el que nos muestran... tienes toda la razón que habrá que elegir el color de los macarrones a juego con nuestro estilismo!!! Muy buena reflexión.

    ReplyDelete
  11. jajajajaa me ha encantado esta entrada, lo cierto es que me gusta ver estas fotos, que seguramente después no se comerán, porque sino ese cuerpo es imposible, pero admito que me gusta verlas, sobre todo de dulces con preciosos colores jeje besos preciosa

    http://cristystyle.blogspot.com.es/
    http://www.bloglovin.com/en/blog/4109744

    ReplyDelete
  12. No conocia esa cuenta, pero me hizo reir mucho! Y si, estoy de acuerdo, la comida es mas un elemento escenografico que otra cosa para estas celebs... espero que por lo menos algun asistente pueda comerlo despues!
    Mua!

    The Trend Upsetter

    ReplyDelete
  13. No la conocía y totalmente la comida es un decorado mas muchas veces, da mucho juego. Pero yo si me la como jejejeej :)
    Un abrazo!!

    V

    ReplyDelete
  14. jajajajajajaaj qué risa con el instagram! Me acabo de dar una vuelta por ahí y me encantan los comentarios que hacen, me dieron bastante risa; ya sigo la cuenta! Lo que me llama mucho la atención es como algo que es una necesidad básica termina convirtiéndose una pseudonecesidad, porque de cierta forma la moda lo es también. También la discrepancia entre la comida tipo grasosa y los fashion bloggers que parecen palos de lo delgados que están. Creo que de los mejores placeres de la vida es comer! Siempre me abre el apetito ver fotos de comida xD

    Iván
    thehalcyonhours.blogspot.mx

    ReplyDelete
  15. Great post! I need to start following that instagram account! Lol!

    Have a good one!

    Jason

    www.runjaceruninc.com

    ReplyDelete
  16. HAHAHAHAH te entiendo,yo también sigo cuentas de este tipo y siempre me pregunto lo mismo¿De verdad se comen to eso?¿y después que hacen con toda esa comida en su cuerpo!?
    No te olvides pasarte mañana por mi blog,nueva entrada flamenca,¡OLE!
    Muchos besitos http://miescueladetacones.blogspot.com.es/

    ReplyDelete
  17. Thanks for your kind words on my blog! =)

    BLOG | runjacerun inc.
    INSTAGRAM | @runjacerun
    TWITTER | @runjaceruninc

    ReplyDelete
  18. Thank you for writing this, Pablo. I think you should Google 'bulimia nervosa' and there you might have a reason some thin bloggers eat (and visit the toilet soon after). I think it is unfair to normal woman to pretent to eat like a boxer and look like a stick

    ReplyDelete
  19. Que buena esta entrada Pablo! Estos días ando un poco desconectada por las vacaciones y porque hay que hacerlo de vez en cuando si no se nos saltan los fusibles!! :D
    Pero tenía ganas de pasar a comentar por esta entrada porque ya había oído hablar de esta cuenta. Es cierto que mientras lo mortales de a pie hacemos una foto a nuestro desayuno o comida con mas o menos arte... Hay autenticas composiciones viajando por instagram. Yo no critico si lo comen o no... Allá cada cual, pero si saco una foto de comida te aseguro que ahí no se va a quedar! :P
    Son bonitas para qué negarlo, algunas son tan perfectas que dudas si de verdad es comida o un editorial de Gourmets... :D

    Un besote y disfruta del fin de semana! Esta entrada da para reflexionar...

    ReplyDelete
  20. This bag was initial launched in Fall 08 Prepared-to-wear Celine replica handbags Assortment. But now, in Dior official web site, you can still uncover Dior Karenina Bag ranged into the newest style. That is the purpose why we assign it in the newest cheap Miu Miu Handbags, and hugely suggest it in the coming fall 09.The handbag is manufactured in Italy. Several handbags that intend to fake as Christian Dior handbag will say that it is from other countries such as France. The fake handbag will have a label that read "Made in Paris". If you discover out that its label state it is made from Paris, you must avoid it. The actual discount Hermes handbags has a label that marked "Made in Italy".Fendi bags then released the Spy cheap Fendi outlet bag in 2005 which resulted in however another rage of Fendi have to have bags. Around 2006 the Fendi Business came out with one more design referred to as B Fendi Bag. The B Fendi Bags also came in a massive range of leathers and materials.These prolonged, exaggerated scarves wrap close to Chanel outlet the neck and hang down to the knees. They're typically created of lightweight knits and occasionally silk. As outerwear, they're frequently worn with a matching hat. If you know how to knit or crochet you can generate your personal doll garments patterns by decreasing some of your 'human' projects to doll-size.When you look closely at these merchandise, skin care herbal energetic substances are at extremely minimal concentrations. So lower that they hardly do you very good! Most of Gucci replica their products are manufactured from synthetic waxes and similar fees.

    ReplyDelete

¡Gracias por tu comentario! / Thanks for your comment!

All artwork by Pablo Parra. Please ask permission before using. FUNGI EXPRESS All rights reserved. Powered by Blogger.