Social icons

October 24, 2013

FASHION IS A JOKE

(illustration by Pablo Parra)

Al final de cuentas la moda debe ser algo divertido, ¿o no?, quitando esas ocasiones donde la total formalidad y seriedad es un requisito a cubrir (me da flojera sólo de pensarlo). Hoy leí esta frase en el blog de Leandra Medine (alias "The Man Repeller") y no pude evitar soltar una carcajada de esas que te hacen quemar las calorías de una sesión de cardio... "SHOPPING IS LIKE MASTURBATING" (ir de compras es como masturbarse) y es que no sólo se trata de algo totalmente personal, sino también de un placer culposo que según Leandra tiene "momentos surrealistas" comparables al hecho de elegir algo en una tienda (todo eso lo dice ella, no yo), pero me parece muy atinado./ After all, fashion should be a funny thing, right?, removing all those ocassions where formality and seriousness is required (I don't like it). Today I read this sentence in Leandra Medine's blog (aka "The Man Repeller") and I couldn't help laughing, I think I burned off a lot of calories... "SHOPPING IS LIKE MASTURBATING", you know, this is something really personal, but also a guilty pleasure that according Leandra has a "surreal moment" comparable to the act of choosing something in your favorite store, it seems wise.

Y es que al final da gusto que existan personas en esta industria que se toman a la moda como algo divertido (algo para experimentar, jugar y reírse) dejando de lado ese aura de "moda estricta total" para dar paso a una personalidad más auténtica. La moda se puede comparar con miles de cosas de la vida cotidiana, no sólo con la masturbación, se me ocurre por ejemplo que ir de compras puede ser el equivalente a muchas horas de ejercicio cardiovascular (y si añaden mucho peso a las bolsas ya tienen su sesión de tonificación)./ By the way, I'm happy about the existence of people in this industry who take fashion as something fun (something to experience and play and laugh) neglecting that aura of "total strict fashion" to make way for a more authentic personality. Fashion can be compared to many things of everyday's life, not only with masturbation, for example, I can think that shopping can be the equivalent of many hours of a cardio workout (and if you had too much weight to the bags, then you have your toning session, too).

25 comments

  1. AMO LA FRASE. Sinceramente la quiero en algo como una camisa o no se pero es la verdad. La moda es un juego y tenemos que jugar con ella.

    ReplyDelete
  2. Me encantó el texto y sí, también me he reído! La tipografía de la ilustración me encanta

    Àlex Burch
    http://mralexburch.blogspot.com

    ReplyDelete
  3. Leandra! The cool girl of the bloggers...but she & you are so right and I do it a lot too...hehe, but what would be the 'sextoy' if it is really similar to mastrubation: the creditcard? A creditcard with a buzz? Mmm, not sure but actually having a full-filling love life will make you shop less, or more in the beginning as you need to look fancy for your boyfriend again...Sight, the unending circle of consumerism

    ReplyDelete
    Replies
    1. Mlle, hahaha in love with your comment, you made me laugh!

      Delete
  4. Totalmente de acuerdo la moda es una broma, y como tal, hay que bromear y jugar con ella... genial las ilustraciones muy chulas!

    ReplyDelete
  5. Hahahaha que risa, me gusta demasiado la frase porque es totalmente cierta, al final la moda también implica divertirse y arriesgarse con cosas nuevas, si te gusta: úsalo!!! Chula la ilustración para el post!!! xoxo

    ReplyDelete
  6. Jajaja no he parado de reír, tanto por lo de Leandra que por cierto me encanta por irreverente!! como por tu sesión de cardio por la carcajada!!! Super cool post, estoy super de acuerdo Fungie!! Hay que jugar un poco que flojera ser tan formal!!
    muchos saludos, me tiene fascinada tu arte!!
    L.
    www.lalouuula.com

    ReplyDelete
  7. Estoy de acuerdo la moda debe ser divertida y claro es mejor comparar el ir de compras con una larga faena de ejercicios ☺. Me gusto muchísimo tu publicación, eres brillante. Bonito viernes, muchos besos
    Blog by Monlouif
    Facebook Monlouif

    ReplyDelete
  8. Well I wouldn't say it's exactly the same, I guess some are more addicted then I am ;P

    ReplyDelete
  9. La frase la amé desde que la contaste ayer, una comparación tanto chusca pero muy cierta. Y creo que la moda es precisamente eso: diversión. ¿Quién no se divierte pensando posibles combinaciones de tal prenda o de tales colores? A mí me entretiene por horas!

    ReplyDelete
  10. Pablito, ya entendí porqué no podía leer tus posts... No había revisado que no te estaba siguiendo, qué tonto... Pero ya lo hice!
    Qué impecable la ilustración y concuerdo con lo de "shopping is like masturbating" hahaha, quisiera ponerme en contacto contigo para algo que tengo pensado -de ilustraciones, claro está-!
    Un abrazo enoooooooormeeee!

    www.walk-a-million-miles.com

    ReplyDelete
  11. Me encanta! Siempre voy a respetar a una persona que no se toma muy en serio y que usa la moda a su manera y sin disculparse... definitivamente la moda debe ser un placer para uno mismo :)

    ReplyDelete
  12. ¡muy buen texto! Yo la moda me la tomo de forma divertida, me quiero dedicar a ella y se que puede llegar a ser mi futuro pero , ¿ que es algo que te encante sin un poco de diversion y humor?
    ¡ nos seguimos ! ¡ me gusta leer cosas como esta !
    dimitriscode.blogspot.com

    ReplyDelete
  13. Me encanta el blog de Leandra!!
    tiene un estilo muy personal ;)

    un besazo!

    ReplyDelete
  14. Love your illustration
    especially teh lettering!

    www.beautyfollower.blogspot.gr

    ReplyDelete
  15. Wow!
    Que bueno, jajaja
    me encantó la frase, creo que más de uno se ha sentido identificado, un poco atrevido pero es lo que nos gusta a todos: lo atrevido y lo morboso. Además considero que se levantó una cuestión importante que está triunfando mucho ahora, que es la de compras por internet, ahora ya se puede adquirir artículo prácticamente de cualquier marca sin levantar el trasero del sofa, algo que me parece horrible. Por este tipo de novedades cada vez se va perdiendo la gracia de las cosas físicas, como el placer que supone ir de compras.
    Y también me gusta tu enfoque de que la moda es divertida, así es como tiene que ser y justo "la personalidad" es lo que buscamos en la comunidad blogger
    Buen post, como siempre con una ilustración ambientada en tus palabras Pablo

    Te mando besos y abrazos, adoro visitarte

    http://alissagromova.blogspot.com/

    ReplyDelete
    Replies
    1. Alissa, tus comentarios siempre me encantan, me sacan una sonrisa y además me hacen reflexionar, muchas gracias por tomarte el tiempo, muchos besos desde México

      P

      Delete
  16. oh my. i cant still imagine about that masturbation hahaha. i give you 6 thumbs for written in two languages :)
    good ★

    lifelikefire.tumblr.com

    ReplyDelete
  17. jajaja La verdad es que la frase es muy buena!! :)

    ReplyDelete
  18. Yo estoy de acuerdo jajaja ir de compras es un gran placer

    Gracias por tus comentarios siempre!

    conestiloalcubo Blog

    ReplyDelete
  19. Jaja que genial, me encantó! Creo que entiendo perfectamente de lo que hablan! Me encanta tu manera de ver las cosas. Bonito inicio de semana!

    Cee. ♥
    Code Overdressed

    ReplyDelete
  20. Yo la verdad no sé mucho de moda (bueno de hecho casi nada jaja) pero siempre me ha dado la impresión de que es algo como "insaciable", cada estación o época o no sé como se manejan la verdad jaja, sacan colecciones y colecciones y si no estás al pendiente, de la noche a la mañana tu outfit ya es del año del caldo. Siento que es como tener una relación con ella, prestarle atención, cuidar los detalles y ser fiel a un estilo.

    Igual y no es una buena analogía jajaja pero así la veo :P saludos Pablo!!

    ReplyDelete
  21. que cool blog

    www.lookatthestreets.blogspot.com

    ReplyDelete
  22. Pablo me encantan tus trabajo!!!! Los voy siguiendo por las RRSS!!!

    ReplyDelete

¡Gracias por tu comentario! / Thanks for your comment!

All artwork by Pablo Parra. Please ask permission before using. FUNGI EXPRESS All rights reserved. Powered by Blogger.